Tweet

Sunday, June 27, 2010

¿Se les empiezan a poner las cosas color de hormiga...?

¿Se les empiezan a poner las cosas color de hormiga...?
INCAUTAN EN EUROPA CUENTAS LIGADAS A FAMILIARES DE HUGO CHÁVEZ Y AL TERRORISMO


Información enviada desde España.



El Principado de Andorra, situado entre España y Francia, congeló las cuentas de cercanos al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como parte de una investigación del departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Las mismas muestran claros antecedentes de estar vinculadas al financiamiento del terrorismo.


Según informó el "Diari d´Andorra", del principado , funcionarios de la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero de ese principado bloquearon esos activos "tras las averiguaciones correspondientes y certificar la existencia de las cuentas y contrarrestar la información".


Entre los titulares de las cuentas están "Familiares directos y cercanos al dirigente venezolano", precisó. El rotativo incluso precisó que los investigadores confirmaron que solo en Miami "existen cuentas con miles de millones de dólares de procedencia sospechosa y con vínculos comprobados, por medio de triangularizaciónes, con actividades de financiación de grupos terroristas".


Los destinatarios de los millonarios movimientos, según las investigaciones publicadas por el periódico, y provenientes de las cuentas incautadas son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los grupos islámicos Hezbollah, Hamas, y Al Qaeda, Los Guardianes de la Revolución de Irán y la ETA.


El bloqueo a las cuentas venezolanas ligadas al circulo mas intimo de Chávez, se produjo tras comprobarse que "tienen una doble vinculación". En donde por una parte los titulares de las cuentas "son personas de amplísimo entorno de poder, vinculados familiarmente a Chávez". Y por otro lado están centradas, siguiendo el intrincado sistema de triangularización de movimientos de fondos, a actividades de "financiamiento del terrorismo", indico el diario.






CUENTAS EN CHINA Y PANAMÁ"


Los expertos descubrieron cuentas y sumas de varios cientos de millones de dolares que tienen por titulares a destacados funcionarios del gobierno venezolano, algunos militares de ese país y un buen grupo de personas consideradas de alta exposición publica en Venezuela". indica el periódico.


Además, los organismos policiales investigan cuentas ligadas a Hugo Chávez en China y Panamá, aseguró El nuevo Herald.


El año pasado el Departamento del Tesoro ordenó congelar cuentas y activos del Jefe de Inteligencia de Militar de Venezuela, el director de la Dirección de los Servicios de Seguridad y Prevención y el capitán retirado Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Interior y Justicia de Chávez.


Los tres funcionarios de gobierno fueron acusados por el departamento del Tesoro de ayudar y financiar a las FARC.




¡Ya era hora de que Europa, tan pronta a "enjuiciar" y definirse con "otros" dictadores-terroristas, le empezara a poner cerco! Al fin y al cabo TODOS son dictadores- (o pseudo) y terroristas.

No comments:

Post a Comment