Tweet

Wednesday, September 1, 2010

¡Por ahora! Hay consternación nacional!

Opinión

Septiembre 1, 2010

“El tirano muere y su reino termina.
El mártir muere y su reino comienza”
Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855)
Filósofo danés.

MÁRTIR: en defensa de la verdad y la dignidad en Venezuela. Ese es Franklin Brito. Mártir por la libertad y la democracia es Zapata Tamayo en Cuba. Dos historias. El mismo destino: la muerte. La responsabilidad indiscutiblemente recae sobre la conciencia de unos gobernantes que utilizan las ventajas que da el poder para segregar, dividir, arrinconar y sacrificar a quienes no comulguen con sus ideas. No entienden, ni entenderán que las primacías que proporciona el ejercicio del gobierno implican diálogo, entendimiento y solución de conflictos. “No hay reconciliación posible” ruge nuestro Júpiter tronante. Patria, socialismo o muerte, sentencia. Con la muerte del productor agropecuario, que se inmoló por su pequeña propiedad privada, queda patentizada la última palabra del lema. Esa muerte tiene responsable. ¡Por ahora! Hay consternación nacional.

INDISCUTIBLE: la protesta pacífica más revolucionaria que existe es la huelga de hambre. Franklin Brito no puede ser acusado de oposicionista. Reaccionó ante la confiscación de su pequeña finca. No era golpista, no era pitiyanqui, no era agente de la CIA, no era oligarca, no era político, no utilizó las armas ni la violencia para reclamar su derecho y defender su verdad. Empleó la inmolación – a la cual no tuvo dispuesto del comandante-presidente el 4F y el 11A – como arma democrática, pacífica y revolucionaria. Ofrendó su vida por la dignidad, la verdad y la defensa de la propiedad privada. El gobierno que tenía la solución en sus manos, optó por secuestrarlo en el Hospital Militar e intentó doblegarle su férrea voluntad y acallar su protesta. No pudo y ahora tiene un cargo de conciencia. Esa muerte tiene responsable. ¡Por ahora! Hay consternación nacional.

HUMANOS: y a la vida los derechos que irrefutablemente se le violaron al productor agropecuario Franklin Brito. Las instituciones del estado se inhibieron y callaron vergonzosamente. Falleció y la fiscalía no investigó, la Asamblea Nacional guardo silencio, el Contralor General no se inmutó ante las denuncias de corrupción, la Defensoría del Pueblo no defendió a un humilde hombre del pueblo y el poder altanero, soberbio, prepotente e insensible no quiso resolver el problema transparente, legal y dignamente. La sociedad en general, en menor grado, por no reaccionar dejándolo íngrimo y solo ante el atropello de que era objeto. Parafraseando al escritor cubano Miguel Ángel Quevedo antes de suicidarse podemos decir al unísono “Todos fuimos culpables” y seremos mucho más, si este 26 de septiembre, no salimos a votar y dejamos que se repita en Venezuela, la tragedia, que vive desde hace más de 50 años, el pueblo cubano. El reino del mártir Franklin Brito, está comenzando. Despertemos y reaccionemos. Esa muerte tiene responsable ¡Por ahora! Hay consternación nacional.

CORTOS:

Un fracaso total la caravana que encabezó Chávez en El Tigre. La ausencia del soberano fue tan notoria que una chavista cuando lo vio pasar frente a la alcaldía se preguntó en voz alta ¿Qué está pasando que dejaron solo a mi presidente?… la carretera de Pariaguán en el tramo que está frente a la bomba “Oasis” está de terror. Antes que ocurra una tragedia la gobernación o la alcaldía deberían repararlo. Es cuestión de voluntad… el voto castigo enseñó una arista con la visita del presidente el pasado sábado. El hombre perdió el encanto y no asistió el soberano. El 26 de septiembre en las urnas electorales la paliza será de tronío. Escríbanlo… vergüenza la que debieron pasar los que acompañaron al presidente en su paso por la avenida intercomunal y en especial cuando llegaron a la redoma de Aguanca. Es un desastre y si lo meten por VEA hubiese sido peor… sensación de inseguridad la que viven el Fuerte Tiuna. Suspendieron los juegos del mundial de béisbol femenino por la bala que alcanzó a una jugadora asiática y un soldado asesinó a 2 oficiales y dejó herido a 6 efectivos militares más… calma, cordura y mucho juicio a los radicales que existen en las filas de la oposición. La matica de la unidad hay que regarla todas las mañanas con rocío de tolerancia. No practiquen lo que dicen combatir. En la unión está la fuerza… cédula del buen vivir, suena bonito, pero sólo es un intento de edulcorar la tarjeta de racionamiento que funciona en Cuba y nos pretende aplicar en Venezuela. ¿Socialismo? Yo te aviso chirulí. Comunismo puro… Aires de libertad soplan en cada una de las protestas y reclamos por las reivindicaciones laborales. Los trabajadores de MERCAL dejan al rey desnudo… la basura, la maleza, calles destrozadas y cloacas desbordadas son el emblema de este gobierno “SUCIALISTA” de navegao fracasao. No repite ni que consuma sardinas 3 veces al día… lapidaria la acusación de la hija del productor agropecuario y mártir de la dignidad. “Chávez es el culpable de la muerte de mi padre” Habrá que investigar y fijar responsabilidades. ¡Por ahora! Hay consternación nacional.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mi web site www.aldabonazos.blogspot.com/ y el Link http://www.noticierodigital.com/?tag=jose-cheo-salazar dónde los encontrará todos en orden cronológico.

No comments:

Post a Comment