Tweet

Saturday, April 30, 2011

Yo sigo creyendo en la Rebelión y el Derrocamiento


Tomado de : http://www.frentepatriotico.com/inicio/?p=253

Abril 30, 2011

(Salario mínimo) El aumento salarial decretado por el inepto que nos desgobierna tal cual lo hace cada año, es otra burla más al pueblo y a la inteligencia de los venezolanos. Si calculamos la inflación y la devaluación del Bolívar Fuerte desde hace un año hasta la fecha, tenemos que el salario mínimo en 2010 era de BsF.1.224 ($569), y el de 2011 es de BsF.1548 ($360), es decir, ya ni siquiera alcanza para remotamente igualar el poder adquisitivo de hace un año.
Si a esto le agregamos que la canasta básica familiar + la vivienda promedian: 6.000 BsF., entendemos porque el país está desahuciado y lleno de malandros, asesinos, secuestradores y timadores de profesión. Las plagas de Egipto y la maldición de Tutankamón se han quedado “pendejas” en comparación con la situación actual de la patria. Algún día pagarán Chávez y sus secuaces tanta desidia e ignominia.
(Vargas Llosa-Perú) Las declaraciones del premio Nobel de Literatura peruano apoyando al izquierdista Ollanta Humala en contra de Keiko Fujimori, han desatado una andanada de críticas a lo largo y ancho del continente. Algunos alegan que Vargas Llosa todavía no se ha recuperado de la derrota electoral que le propinó Alberto Fujimori en la elección presidencial del año 1.990, y otros aducen un cálculo premeditado por parte del laureado escritor buscando precisamente crear una polémica monumental que favoreciera a Keiko.
Personalmente creo que las intenciones de Vargas Llosa fueron precisamente causar un efecto contrario utilizando el método de la psicología inversa, pero tal vez le haya salido el tiro por la culata. De todas maneras muchas veces en la política lo que no se ve, es realmente lo importante, y detrás de la jugada extraña del escribidor seguramente hay un trasfondo que descubriremos muy pronto. Actualmente Ollanta Humala aventaja a la candidata nipona por 6 puntos porcentuales. Pendientes que la historia continuará…
(Manuel Rosales) A continuación reproduzco textualmente uno de los últimos “tweets” de Manuel Rosales desde Perú, o tal vez desde Panamá (a donde viaja a cada rato):
“Seré candidato presidencial por mandato del pueblo y desalojaré a Chávez de la presidencia”.
Hay que ser muy cínico y estar totalmente ido de la realidad para publicar semejante burla a través de Twitter.
A Rosales como que no le basta con haber aceptado un resultado viciado en las elecciones presidenciales del 2.006, declarando en cadena nacional que había perdido pero no por el margen que decía el CNE, sin ni siquiera tener todas las actas en la mano. Para rematar, el ex gobernador del Zulia ahora anda declarando que en cualquier momento se aparece en Venezuela, a sabiendas de que si viene al país lo “encanarán” en la cárcel de Ramo Verde o en el Helicoide.
¿Qué busca Rosales? Ojo porque anda dolido y es capaz de vender hasta su madre. La pelea en la oposición es a cuchillo, machete y navaja. Los chavistas deben estar gozando una “esférica” y parte de la otra.
(Peña Esclusa) El amigo y luchador democrático Alejandro Peña Esclusa, quien lleva más de nueve meses preso en los calabozos de la policía política del dictador, y a quien la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció como “preso político”, ha recaído de un cáncer de próstata. Hasta ahora el régimen criminal castro-chavista ha evitado su traslado hacia una clínica, a pesar de que el propio médico del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) lo ha recomendado.
Con Peña Esclusa siguen el mismo libreto de la jueza Afiuni. Hasta que no lo vean en el piso convulsionando no harán nada. El libreto cubano se cumple a cabalidad y el enajenado mental de Chávez continua “defecándose” a diario en los Derechos Humanos de todos los venezolanos, “por ahora”. ¡Fuerza Alejandro, pronto serás hombre libre!
(Enfermeros en huelga de hambre) La huelga de hambre de los enfermeros lleva más de un mes y varios de ellos han tenido que ser retirados por hemorragias estomacales, insuficiencias renales, paros respiratorios, entre otras dolencias propias de su estado físico. Es impresionante la proliferación de huelgas de hambre en los últimos meses en el país, y no es para menos. La situación actual de la patria exige medidas radicales que ya hasta parecen rutinarias, debido a la cantidad de personas, grupos y gremios, que deciden radicalizar sus protestas ante la indiferencia del régimen criminal.
Yo les recomiendo levantar su huelga de hambre porque el régimen no va a ceder y algunos terminarán muriéndose de indolencia. Ya vendrán tiempos mejores, el dictador será derrocado y sus demandas serán satisfechas a cabalidad, al igual que las exigencias de los demás gremios profesionales del país. No se sigan auto flagelando y recapaciten, los necesitamos vivos.
(Rebelión y Derrocamiento) He recibido una cantidad enorme de correos electrónicos y llamadas telefónicas, preguntándome si he cambiado mi línea editorial o si me he pasado al lado de los electoralistas. Algunos me han tildado de “comeflor” y otros me han dicho que andan confundidos con mi posición actual.
Ante la duda y las interrogantes, aclaro lo siguiente:
Sigo creyendo que la salida más expedita e idónea para la situación actual que vive el país, es una rebelión generalizada que derroque al dictador y de paso a una transición cívico-militar por un período no mayor de 12 meses, posteriormente concurriríamos a unas elecciones libres, plurales y democráticas. Creo que en esa junta cívico-militar deberían estar representados todos los sectores de la sociedad, incluyendo los chavistas que han sido defraudados y creen en la democracia.
Habiendo dicho lo anterior, explico mi posición actual en referencia a las primarias, al candidato único y a la elección presidencial.
Ya he expuesto en columnas anteriores que el candidato unitario de las fuerzas democráticas debería haber sido elegido este mismo año, era lo más lógico y coherente desde el punto de vista estratégico. Lamentablemente no fue así. Con respecto al candidato que resulte elegido en las primarias, demando y espero que una de sus decisiones primogénitas y principales, sea la de movilizar al pueblo hasta lograr un CNE imparcial y depurado en su totalidad, como condición “sine qua non” para  participar en el proceso.
Estoy consciente que de asistir a una elección presidencial con el CNE actual sería una decisión aberrante, que solo serviría para legitimar al dictador a través de un fraude masivo, tomando en cuenta que Chávez controla absolutamente todos los poderes constituidos del país y el Registro Electoral Permanente (REP) se encuentra en manos de los cubanos.
De manera tal que mi posición es muy clara:
Solo apoyaría un proceso electoral en condiciones igualitarias con un CNE imparcial, depurado, y sobre todo con observación internacional a lo largo de todo el proceso, incluyendo la sala de totalización y el conteo de absolutamente todas las papeletas escrutadas por las máquinas de votación, el 100% de ellas.
Eso es lo que demando del candidato unitario de las fuerzas democráticas, al igual que millones de venezolanos, de lo contrario, seguiré llamando a la rebelión generalizada y al derrocamiento del tirano, como lo he venido haciendo hasta ahora.

No comments:

Post a Comment